SANTA CECILIA 2008

-->
SANTA CECILIA EN EL CEIP SAGRADO CORAZÓN DE MOLINA DE SEGURA.
EL día 22 de noviembre se celebra Santa Cecilia patrona de los músicos, y por este motivo se realizan conciertos y representaciones musicales en las que participan todos los conservatorios, escuelas de música, orquestas, etc.
De Santa Cecilia, que vivió hacia el año 180 D.C., cuentan sus "actas" que, el día de su matrimonio, en tanto que los músicos tocaban, Cecilia cantaba a Dios en su corazón. Al fin de la Edad Media, empezó a representarse a la santa tocando el órgano y cantando.
EL CEIP SAGRADO CORAZÓN DE MOLINA DE SEGURA celebró la festividad de Santa Cecilia patrona de la música con una serie de actividades que comenzaron a finales de septiembre y culminaron el viernes 21 de noviembre con un concierto y la entrega de premios del concurso de dibujo que con motivo de esta celebración convocó el AMPA del centro.
Como en otras ocasiones para este día elegimos dos músicos de relevante importancia a los que se les rinde un homenaje. Para la celebración del año pasado elegimos a Luciano Pavarotti, porque había muerto un par de meses antes, y a Maria Callas, que se cumplía el treinta aniversario de su muerte.

Para este año hemos homenajeado a dos músicos españoles Plácido Domingo y Montserrat Caballé por ser músicos de reconocido prestigio a nivel mundial. Para trabajar sobre sus vidas y obras, hemos realizado murales, hemos investigado en internet sobre sus biografías, hemos traído fotos y recortes de prensa, y hemos realizado audiciones de sus interpretaciones más conocidas, tanto en clase de música como en la entrada y salida del centro (nosotros entramos y salimos del clase con música clásica).
--> --> --> -->

-->
El viernes 21 de noviembre todos los alumnos y alumnas del centro participaron en un concierto al que estaban invitados los padres y madres.
Al finalizar el concierto las madres del AMPA realizaron la entrega de premios del concurso de dibujo que convocaron con motivo de esta festividad y en el que se entregó un premio por clase, consistente en un instrumento musical de buena calidad técnica, adquiridos en un comercio especializado.
Hubo agradecimientos al maestro de música Mariano Esteban por su implicación en la organización y por el trabajo realizado en pro de este concierto, a las maestras de Infantil Juani, Tere, Julia y Maria José, así como a la maestra de inglés Maricruz por la colaboración en el montaje de canciones para el concierto, agradecer también al resto de los maestros y maestras por su colaboración, así como al AMPA por el interés mostrado y por su participación con la adquisición de los premios del concurso de dibujo.
Desde aquí quiero felicitar a los alumnos del centro por el interés mostrado en el estudio de las obras, en la realización de los murales y la coreografía final, para la que han invertido horas de recreo en los ensayos.