EL ÁRPA DE CRISTAL Y LA ÁRMÓNICA DE CRISTAL

El árpa de cristal y la ármónica de cristal son dos instrumentos en los que el elemento que procuce el sonido es el cristal cuando vibra.

Por muchos es conocido que se puede hacer sonar una copa al frotarla con el dedo húmedo, esto es básicamente el árpa de cristal. Mira en este video como interpretan un fragmento de la quinta sinfonía de Beethoven con árpa de cristal. >

La armónica de cristal fue inventada por Benjamin Franklin en 1761 inspirado por el sonido que emiten las arpas de cristal (copas de cristal que, dependiendo de la cantidad de agua que contengan, emiten determinada nota al ser su borde rozado con las yemas de los dedos húmedas).

Se compone de varios platos de cristal superpuestos y alineados en torno a un eje central que gira movido por una correa conectada a un pedal. Al mojar los dedos y rozar el cristal, produce el mismo efecto sonoro que las arpas de cristal.

En este video podrás ver interpretan con una ármónica de cristal la Danza del Hada Golosina del Cascanueces de Chaikovsky.